8 nov 2012

Mar Azul


Reino de En

El Reino de En es un reino floreciente que ha sido gobernado por el rey actual durante más de 500 años. Es uno de los cuatro reinos "medios" y se encuentra entre los reinos de Ryuu y Kei . Debido a que está situado en la costa oriental de los Doce Reinos, suele recibir un gran número de Kaikyaku . La capital del reino es Kankyuu (关弓), y su Palacio real se le conoce como Genei.

El reino de En es pacífico y próspero. El país está bien poblado y tiene grandes ciudades con edificios hermosos. Las tierras agrícolas en En son fértiles y ofrece a los ciudadanos la capacidad de tener alimentos durante todo el año, la economía del reino incluye la producción del trigo y la domesticación del ganado, pero no posee minas de gyoku o piedras. Debido a su estabilidad política y económica, En ha acogido a refugiados de los reinos menos estables de Kei y Tai . Además, En ha demostrado ser un reino social progresista, ya que ha permitido la acogida y la prestación de servicios a los Kaikyaku y permitir a los hanjyuu asistir a los niveles superiores de educación o obtener un empleo.Los Youma son raramente vistos.

Tanto el rey, Shouryuu , y Enki son Taika de Japón . El predecesor de Shoryu, era conocido por haber sido un gobernante benévolo hasta que empezó a atormentar a su pueblo, produciendo inundaciones y la quema de pueblos que se oponían a él y la eliminación de los ministros que hablaron en contra de él. Él finalmente murió después de obligar a la gente de En a construir un mausoleo para él. Su Kirin trato de encontrar un nuevo gobernante, pero murió de causas naturales a los 30 años.

Tras el regreso de Enki y Shouryuu a los Reinos de los Doce, Shouryuu fue capaz de restablecer paulatinamente el orden en la caótica tierra y lograr su eventual prosperidad. Sin embargo, cien años después que Shoryuu subió al trono, se vio obligado a reprimir una rebelión encabezada por Atsuyu , el Señor Provincial de la Provincia de Gen.


Reino de Kei


El Reino de Kei es el reino que se encuentra mas al oriente de los Doce Reinos, bordeando el Mar Azul en su frontera occidental, y es conocido como uno de los cuatro reinos "centrales". Debido a su proximidad al este, recibe la mayor cantidad Kaikyaku. La capital del reino, Gyouten (尧天), se encuentra en la provincia de Ei , y a su palacio real se lo conoce como Kinpa.

La anterior reina, Jokaku (舒覚) reinó sólo durante seis años, registrada en la historia de Kei como Yousei (予青), la era del Profeta Azul. Mientras ella reinaba Kei,se enamoró de Keiki , su Kirin, y a medida que pasaba el tiempo se ponía cada vez más celosa de otras mujeres, con el tiempo exigió la expulsión de todas las mujeres en el país y la ejecución de las que se quedaron. Debido a que había sido una gobernante ineficaz, Keiki se enfermó de shitsudou , una enfermedad enviada por el Cielo. Para salvar su vida, ella ascendió el Monte Hou y decidió abdicar de su trono y quitándose la vida.

Después de la muerte de Yo-ou, Keiki comenzó la búsqueda del próximo gobernante de Kei encontrando Youko Nakajima, una Taika de Hourai (Japón). Sin embargo, durante su ausencia, un impostor salió a reclamar el título de Kei-ou, Joyei hermana de Jokaku (舒栄). El caos continuó en el reino, aumentado por las maquinaciones del rey de Kou , que apoyó Joyei al capturar y sellar a Keiki mientras que él intenta matar a Youko en Hourai . Con la ayuda del rey de En , Youko libera a Keiki y asciende al trono como la nueva gobernante de Kei. Tomando de nombre del reinado "Sekishi", dio descanso final al reinado de Joyei y restaura el orden político para comenzar su reinado, conocido como Sekiraku (赤楽), la Era de la Felicidad Roja.

Sin embargo, debido a la inexperiencia Youko en el arte de gobernar, tiene que lidiar con la comprensión de la política de Kei, aprendiendo sobre su gente, la supresión de las rebeliones, y la expulsión de los Youma (demonios) que infesta el reino. Por otra parte, Youko es el cuarto monarca femenino del reino desde el reinado de Tatsu-ho , como sus tres predecesores tenían reinados extremadamente cortos, mucha gente en Kei duda de su capacidad para gobernar y constantemente escucha a sus espaldas las suplicas para volver a tener un gobernante masculino (Kaitatsu)

Reino de Kou


Es el primer reino en el que Youko Nakajima pone un pie. Kou limita con los reinos de Kei y Sou y es conocido como uno de los cuatro reinos "medios". Su capital está en Gousou , y el palacio real se lo conoce como Suikou, el cual se encuentra en la cima del monte Gosou.

Cuando Youko llega a Kou, Kou-oh intenta eliminarla antes de que pueda reclamar el trono y, en secreto, apoya a la reina impostora, Joyei . En el anime, el rey de Kou se encuentra con su eventual caída, cuando Kourin se sacrifica para proteger a Youko de la espada de su rey, con la muerte de su Kirin , el rey muere dos meses después, conocido posteriormente como Saku-ou (el Rey Tonto). Sus dos hijos deciden poner fin a sus contratos de la inmortalidad para vivir entre la gente común, tratando de ganarse la vida de la tierra pobre y rechazan la oferta Youko a vivir en Kei. Tras la muerte de Kourin, un nuevo Ranka de Kou comenzó a crecer en el monte Hou.

Durante el reinado de Saku-OU, los campos se hicieron cada vez más estériles y los ataques de los Youma son más frecuentes. Como uno de los Reinos del Este, Kou recibe un buen número de Kaikyaku , sin embargo, a diferencia de En o Kei, rara vez fueron bien recibidos. Debido a que a menudo vienen Kaikyaku después de un shoku , las personas han mantenido creencias supersticiosas de que los Kaikyaku son de mala suerte y los hacen responsables de los desastres que vienen después del shoku, a menudo, están encarcelados o ejecutados. Tanto Kaikyakus y hanjyuus se consideran antinaturales, por lo tanto no se les permitió la educación, el empleo o servicios sociales durante el reinado de Saku-oh.




1 comentarios:

María Alejandra Melo dijo...

Ésta información esta muy completa. Creo que ahora me quedó más claridad que antes. Gracias por compartir ésto.

Publicar un comentario