8 nov 2012

Mar Rojo


Reino de Kou

Es el primer reino en el que Youko Nakajima pone un pie. Kou limita con los reinos de Kei y Sou y es conocido como uno de los cuatro reinos "medios". Su capital está en Gousou , y el palacio real se lo conoce como Suikou, el cual se encuentra en la cima del monte Gosou.

Cuando Youko llega a Kou, Kou-oh intenta eliminarla antes de que pueda reclamar el trono y, en secreto, apoya a la reina impostora, Joyei . En el anime, el rey de Kou se encuentra con su eventual caída, cuando Kourin se sacrifica para proteger a Youko de la espada de su rey, con la muerte de su Kirin , el rey muere dos meses después, conocido posteriormente como Saku-ou (el Rey Tonto). Sus dos hijos deciden poner fin a sus contratos de la inmortalidad para vivir entre la gente común, tratando de ganarse la vida de la tierra pobre y rechazan la oferta Youko a vivir en Kei. Tras la muerte de Kourin, un nuevo Ranka de Kou comenzó a crecer en el monte Hou.

Durante el reinado de Saku-OU, los campos se hicieron cada vez más estériles y los ataques de los Youma son más frecuentes. Como uno de los Reinos del Este, Kou recibe un buen número de Kaikyaku , sin embargo, a diferencia de En o Kei, rara vez fueron bien recibidos. Debido a que a menudo vienen Kaikyaku después de un shoku , las personas han mantenido creencias supersticiosas de que los Kaikyaku son de mala suerte y los hacen responsables de los desastres que vienen después del shoku, a menudo, están encarcelados o ejecutados. Tanto Kaikyakus y hanjyuus se consideran antinaturales, por lo tanto no se les permitió la educación, el empleo o servicios sociales durante el reinado de Saku-oh.


Reino de Sou

El reino de Sou es uno de los cuatro reinos "centrales". Su rey es conocido por el apelativo de Rey-Sacerdote .

El Sacerdote-Rey de Sou actualmente ostenta el reinado más largo (600 años), de todos los reyes actuales de los Doce Reinos y cuenta con el segundo reinado más largo de toda la historia de los Doce Reinos. El rey y su kirin nunca se presentaron formalmente en la serie de anime. Enki describe al emperador como un meikun ("gran gobernante") y declara que el Reino de Sou es próspero y tranquilo bajo su gobierno.

La familia del rey de Sou ayuda a dirigir el país, y participa activamente en los proyectos de mejora social, como ha mencionado, Shushou y Rakushun . El príncipe de Sou, Ritatsu , ayuda al emperador, mientras que la princesa de Sou, Bunki , creó un hospital nacional donde muchos pacientes son tratados. Uno de los príncipes, Rikou , aparece en "Tonan no Tsubasa" y dentro de una de las historias cortas llamada "Kizan" , donde él y Shouryuu (bajo su alias Fuukan) se enfrentan entre sí durante la caída de Ryuu .

Se dice en el episodio 21 de la serie de anime que fue Sourin la que encontro a Enki en Hourai .


Reino de Sai


Situado entre Han y Sou , el reino de Sai es una de los cuatro reinos "medios" y limita con el Mar Blanco y Mar Rojo. El actual rey de Sai, Chuukin (中瑾, Chukin), y su kirin , Sairin , han gobernado durante unos 100 años. La capital del reino es Yunei y su palacio real se lo conoce como Choukan.

Tanto la monarca y su kirin son conocidos por ser de buen corazón y tener un gran carácter, son tan queridos por su pueblo que la reina es reconocida con el nombre de Kouko (黄姑, ) , en reconocimiento de su estatus como la anterior tía abuela y madre adoptiva del difunto rey Shishou, y Sairin ha llegado a ser conocida como Youran (揺篮, Youran).

El predecesor de Kouko era su hijo adoptivo, Shishou (砥尚, Shisho), que escaló el Monte Hou después de la muerte del rey, que le precedió y fue seleccionado para convertirte en el rey de Sai por Sairin. Durante su reinado de veinte años, sus acciones causaron que Sairin contrajera el shitsudou . Al darse cuenta de que había perdido el camino, Shishou ascendió al Monte Hou a abdicar del trono y se suicidó. Sairin eligió a Kouko como el próximo rey, ella continúa llevando siempre una rama con hojas, como un recuerdo de la promesa rota que Shishou le había hecho.

En la historia de Sai, hay un precedente se fijó para el desafío de uno de los mandatos aceptados por un monarca en el ascenso al trono. Y cuando el rey Juntei desplegó su ejército para detener la guerra civil en Han tanta él y como Sairin fueron fulminados instantáneamente.
Como una indicación de que una grave violación se había cometido, el Sello Imperial de Sai, inscrita con nombre de Sai 斎 , cambió a Sai 采 . Desde entonces, el evento ha servido como un recordatorio de que no importa que tan buenas sean las intenciones de un Emperador, jamas se deben violar los preceptos del mandato de los Cielos ya que tal falta no sera aceptada bajo ninguna circunstancia.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ A que se refiere con la promesa rota de Sairin?¿Tienes que ver con alas aspiradas?

Kimy dijo...

No, las alas aspiradas cuentan la historia de la reina de Kyou.

La promesa rota es porque su rey le prometió al momento en que subió al trono que el iba a hacer del reino de Sai un reino prospero y hermoso pero como perdió el rumbo rompió su promesa.
La rama de la que se habla es un tesoro imperial que le dio al momento de hacer su promesa, acá se ve bien cual es:

http://www.zerochan.net/928387

Anónimo dijo...

Ok,muchas gracias,una pregunta más si no es ser muy pesada.
Si la rama es un tesoro imperial ¿tendrá alguna propiedad mágica o algo no?
PD:Gracias de nuevo por el gran trabajo que haceis ^^

Kimy dijo...

La verdad es que no sabría decirte eso, no he encontrado información sobre el tema pero supongo que si debe tener alguna propiedad mágica ya que todos los tesoros imperiales que han salido en la serie y en las novelas poseen una propiedad mágica.

Un poco tarde mi respuesta pero es que no me figuraba tu respuesta en las noticias de mi blog, lo siento.

Publicar un comentario