18 ago 2012

Mar del Vacio


Reino de Hou

El reino de Hou es uno de los cuatro reinos "Exteriores", ubicado en el noroeste y separada del continente por parte de la mar vacío . En la actualidad, no hay  ni rey ni kirin desde la ejecución de Chuutatsu (仲鞑, Chūtatsu) (posteriormente conocido como Retsu-Ou (洌王, "el rey Puro") y Hourin y no se sabe cuando un nuevo gobernante ascenderá a el trono de Hou ya que no aparecido un nuevo ranka en el Monte Hou. Su capital es la ciudad de Hosu y el palacio real se lo conoce como Youshun.

Chuutatsu anteriormente había sido un funcionario del gobierno llamado Sonken (孙健, Sonken), quien cree que los ciudadanos de Hou eran corruptos por lo que promulgo leyes muy estrictas y castigos severos, que por lo general, terminaban en ejecuciones. Su esposa, Kaká (佳花, flor agraciada ) a menudo creaba cargos falsos a los ciudadanos los cuales terminaban ejecutados posteriormente. El pueblo de Hou finalmente se rebelaró bajo el liderazgo del Señor Gekkei (月渓), quien creía que el crimen divino de la ejecución del rey era mejor que permitir que Chuutatsu y Kaká continuaran con su reinado. Después de que el rey es decapitado, Hourin, que sufría de shitsudo , se deja morir y la princesa Shoukei , hija de Chuutatsu, es dada de baja en la matrícula de los inmortales, despojada de su nombre real, y enviada a vivir como un plebeyo llamada Sonshou . Ella luego se escapa al reino de Kyou cuando inadvertidamente revela su identidad anterior a los pobladores locales los cuales aún tenían un gran resentimiento hacia su familia. No paso mucho tiempo dentro del palacio de Kyou hasta que decide robar los tesoros imperiales de Kyou-ou y se  escapa hacia Kei  para hacerle frente a Kei-ou, Youko Nakajima ,debido a sus celos. 
Desde la revuelta, Señor Gekkei ha estado gobernando Hou con la intención de recuperar un poco de orden hasta que el kirin de nuevo Hou aparece y elige el próximo rey de Hou.

En el episodio 31 del anime, Rakushun le dice a Shoukei que el primer templo budista fue creado en Hou durante el gobierno de Hitsu-Ou (必王, "el rey inquebrantable"), cuando sankyaku visitó el reino y lo construyó.



Reino de Tai


El reino de Tai es uno de los cuatro reinos "exteriores" y está ubicado en la parte noreste de los Doce Reinos. Su capital es Kouki y su palacio real se lo conoce como Hakkei. El país ha estado en medio de una guerra civil desde la muerte aparente de Saku Gyousou (乍骁宗), el rey más reciente de Tai, y la desaparición de Taiki . Se cree que Taiki no está muerto, ya que ningún nuevo ranka ha aparecido en el Monte Hou.

En la historia de Tai, el nombre imperial ha cambiado una vez, de Tai 代 a Tai 泰 . El último emperador de había intentado arrasar el Shashinboku para evitar otro kirin de Tai a nacer y elegir otro rey después de la muerte del anterior Taiki. El Cielo expresó que el crimen que se habia cometido era realmente  grabe por lo que el nombre del reino se cambió.

Antes de la ascensión de Gyousou al trono, Tai había sido gobernado por un rey llamado  Kyou-ou (骄王, el Rey arrogante) despues de su muerte, quien finalmente murió cuando perdió el camino y el Taiki anterior muriera de shitsudou . Después de haber gobernado durante 124 años, era conocido por gastos extravagantes y dedicarse a las artes, pero también había sido un gobernante conservador que mantuvo un reino fuerte y estable. Cuando Gyousou se convirtió en el nuevo rey pacifico de Tai, el reino estaba casi en bancarrota y constantemente envuelto en guerras civiles. Para mejorar la situación, Gyousou reducido el número de funcionarios en el palacio a su mínima expresión, cerró partes del palacio que no se utilizaron, y despidió a la mayoría de los músicos que el antiguo rey tenía en cada cámara. La ascensión de Gyousou marcó el comienzo de Kousi, la Era de la Gan Virtud, y el reinado de Gyousou como el rey virtuoso. No obstante, durante una revuelta en la provincia de Bun tanto el rey como el kirin desaparecieron.

Tai es conocida por sus manantiales de joyas y su gran cantidad de riqueza derivada de las gemas en crecimiento, Gyoku y metales preciosos. Sin embargo, debido a la extravagancia de Kyou-ou, los recursos naturales del país se han quedado gravemente empobrecidos. Como uno de los reinos más septentrionales, Tai es conocido por ser muy frío casi todo el año y tiene largos inviernos. Por el contrario, el pueblo de Tai es frecuentemente estereotipado como feroz y de mal genio.



Reino de Shun


El reino de Shun es uno de los cuatro reinos "exteriores" y está ubicado al sureste . El propio reino es conocido por sus piedras preciosas y aguas medicinales.

Si bien anteriormente estable, Enki cree que el reino puede estar luchando con youma del inestable reino de Kou . Sin embargo, Rikou sugiere que es demasiado pronto para decir si Shun caerá porque el monarca de Shun sólo ha tenido un reinado de cuarenta años, y el rey parece relativamente capaz de mover el reino en la dirección correcta, a pesar de los problemas recientes.




Reino de Ren


Situado en el suroeste, el reino de Ren es uno de los cuatro reinos "exteriores". Ren parece ser políticamente estable, aunque ha sido objeto recientemente de una rebelión que fue sofocada. En contraste con la frialdad de Tai , Ren es conocido por tener un clima cálido casi todo el año e incluso la gente más pobre  no tiene que preocuparse del frío si se ven obligados a dormir al aire libre por la noche.

El rey de Ren ha gobernado durante cerca de 100 años y proviene de una familia de agricultores. Como tal, él no es una persona que esté familiarizada con las formalidades, y prefiere pasar su tiempo en su granja en el palacio. A diferencia de él, su kirin Renrin es muy adecuada y pone mucho énfasis en la propiedad. Ella posee un tesoro imperial: la Gogoukanda, una pulsera que conecta el mundo de los Doce Reinos a Hourai sin crear un shoku . Se utiliza para devolver a Taiki al Monte. Hou .

En la novela "Kasho no Yume - Toei" , Taiki gracias a Renrin y al rey de Ren logran traerlo de vuelta a Tai . Renrin es también instrumental en la costa en el crepúsculo, el cielo en el amanecer (ademas de aparecer en el libro de  "El Niño Demoníaco" ) en la búsqueda de Taiki cuando él desaparece y es enviado nuevamente  a Japón.





1 comentarios:

Anónimo dijo...

donde puedo encontrar el 1 libro de 12 reinos

Publicar un comentario