23 sept 2012

Shukou,Itan y Seishou

A la derecha Shukou, centro Itan e izquierda Seishou

Shukou:

Shukou (杨朱衡) es el Daishikou (el Ministro Jefe de la Ley) de En , un rango que se obtiene en el epílogo de Los Doce Reinos:  "Dios del mar del este, del mar azul del oeste".

Antes de convertirse en uno de los asesores más confiables del rey de En, él era simplemente un funcionario de menor rango que trabajaba como cronista (史官, shikan ) en el Ministerio de la primavera . Poco después que Shoryu comenzó a reinar visito el departamento donde Shukou trabajaba, éste le pregunto como debería dirigirse hacia él: como Kou-ou el prospero (兴王, Kou-ou ) , o Metsu-ou el destructor (灭王, Metsu-ou ). En respuesta a la observación imprudente de Shuko, Shoryu comentó que ambos nombres eran demasiado grandes para él y que Shuko parecía poco adecuado para ser un cronista. Aunque dispuesto a perder su puesto después, Shukou fue ascendido a un juez (御史, gyoshi ) en el Ministerio de la primavera, y más tarde fue a parar al cargo de Choushi en el Ministerio de Otoño .

A pesar de su apariencia tranquila, es descrito como un hombre de temperamento muy corto y se limita a ocultar su enojo. En respuesta al incidente que llevó a Shuko a la atención del rey, Shoryu le dio el apodo de "Mubou (无 谋)", El descortés.

Itan:

Itan (帷湍) es el ayudante del Ministerio de Tierra en el reino de En, durante el "Dios del mar del este, del mar azul del oeste" de la serie. En el epílogo, es ascendido al rango de Daishito , el Oficial Mayor y ministro de la Secretaría de la Tierra. Él es un oficial competente y no corrupto, pero su defecto es que él es impulsivo e impetuoso. A pesar de que no aprueba la forma en la que Shoryu lleva a cabo sus actos, es indiscutible mente fiel al rey.

Originalmente era un oficial de Denryou (田猟), Itan había expresado su indignación hacia el rey por tardar seis años para ascender a su trono lanzando el registro del reino a los pies de Shoryu para mostrar el número de personas en el reino había muerto durante esos seis años. Aunque estaba dispuesto a morir por su insolencia, Itan estaba decidido a asegurarse de que nadie se olvide del sufrimiento del reino. Sin embargo, a Shoryu le había hecho gracia y despojó a Itan de su cargo de Denryou  por el Daishito. Varios días después, fue ascendido a la categoría de ayudante (遂人Suijin ) en el Ministerio de la Tierra . Como resultado del incidente, Shoryu lo apodo "Chototsu (猪突)", es decir, El imprudente.

Seishou:


Seishou (成笙) es el Daiboku , el capitán de caballería y ministro encargado de los ejércitos del rey y el jefe de sus guardaespaldas personales. Como un general del Ejército Real de En , es ampliamente reconocido por su habilidad en la estrategia y las armas. Por naturaleza, Seishou no es hablador y se sorprende por la personalidad de Shoryu.

Durante el reinado de Kyou-Ou , Seishou había sido seleccionado como el general de los ejércitos del rey. Seishou se opuso a cumplir las órdenes del anterior rey debido a la crueldad de sus órdenes, él esperaba ser ejecutado por aquel comportamiento sin embargo, Seishou fue encarcelado. Cuando Kyou-ou finalmente murió, los ministros trataron de sacarlo de la prisión pero él se negó a marcharse sin el perdón del rey (permaneciendo en prision por 50 años). Cuando Shoryu subió al trono, nombro a Seishou como "Suikyou (酔狂)", El loco.

Al principio del reinado de Shoryu, él es nombrado con el rango de daiboku , sirviendo como guardia personal del rey. Luego es ascendido a Daishiba del Ministerio de Verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario