20 ago 2012

Hou



Kirin:

Hourin (峰麟) fue el kirin del reino de Hou durante el reinado de Chuutatsu, el padre de Shoukei ; Chuutatsu es el segundo rey que había escogido. Cuando el rey se vuelve cada vez más fanático de la promulgación de leyes severas, con la esperanza de asegurar a su pueblo a ser justos, él no ve que ha perdido el camino y que Hourin contrajo shitsudou . Hourin está confinada en el Palacio Interior con la esposa de Chuutatsu, Kaká , y su hija, Shoukei.

Cuando Gekkei , el gobernador de la provincia de Kei, lidera la rebelión contra Chuutatsu, llega a la Residencia Imperial con sus partidarios y se alarma con la gravedad en la que se encuentra Hourin debido al shitsudou. Hourin se somete voluntariamente a ser ejecutada cuando Gekkei y sus partidarios la acusan de haber seleccionado dos reyes pobres.

Después de la muerte de Hourin, ningún nuevo kirin de Hou ha aparecido en el Monte Hou y todos los palacios sobre la montaña sagrada permanecieron cerrados. Tres años después de la caída de Chuutatsu, Shushou , el monarca de Kyou , sospecha que el sucesor de Hourin ,Houki (峰麒) puede haber sido arrastrados por una shoku que pasó desde el Monte Hou, pasando por Kyou, y llegando a Hou. De todos modos, no hay ningún kirin de Hou o kirin alguno en el Monte Hou.



Rey:


Chuutatsu (仲鞑) es el rey de Hou en el prólogo de Los Doce Reinos: Mil millas del viento, del cielo del amanecer y el padre de Shoukei . Su reinado duró treinta años.

Antes de ser entronado, era un oficial del gobierno de Hou conocido por enfrentarse a la corrupción. Chuutatsu, buscando crear un reino absolutamente virtuoso, se fue a los extremos en la creación de leyes destinadas a garantizar que las personas no cometan delitos. Sin embargo, él no pudo utilizar la compasión para comprender por qué sus leyes estaban fallando y pensó que la única solución para prevenir el delito consistía en promulgar leyes más severas incluso con penas más severas. Como resultado, ejecutó a casi 300 000 ciudadanos en Hou por delitos menores y problemas triviales en el último año de su reinado.

Como Hourin se enfermó de shitsudou porque Chuutatsu había perdido el camino, ella se mantuvo en reclusión con la esposa de Chuutatsu, Kaká , y su hija, Shoukei. Incapaz de soportar la crueldad inconsciente de Chuutatsu, Gekkei , el gobernador de la provincia Kei se levantó de mala gana contra el rey decapitandolo y ejecutando a Hourin y Kaká para poner fin al reinado. Con la esperanza de que Shokei cambiara su forma de ser, Gekkei la salvo, pero la retiró del Registro Divino y la envió a vivir anónimamente entre los campesinos de Hou, hasta que alcanzara la mayoría de edad.

Aunque Chuutatsu fue despreciado por su crueldad durante su corto reinado, Gekkei lo recuerda como un hombre que era absolutamente incorruptible hasta el punto en que eso mismo se convirtió en su caída. Al no ver que las leyes por sí solas no podrían crear un reino pacífico y virtuoso, Chuutatsu perdido el camino. A pesar de que Gekkei sabía la razon por la cual el rey estaba perdiendo el rumbo no tuvo el valor de enfrentarsele y señalar por qué sus leyes estaban fallando. Como resultado, Gekkei se culpa por no actuar antes de que Chuutatsu perdiera el rumbo.

0 comentarios:

Publicar un comentario